Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol | 28ª jornada de Liga

Lesiones de Márquez y Edmilson

La victoria le salió muy cara al Barcelona en Anoeta. Márquez tuvo que ser sustituido al cuarto de hora de partido por una lesión muscular cuyo alcance no se sabrá hasta hoy. "Se ha roto", se le escuchó decir al médico. "No puedo decir más". Y antes de que finalizara el encuentro cayó Edmilson. El volante defensivo se quedó clavado en la cancha hasta el punto que concedió una ocasión de gol a Nihat. Aunque Edmilson quiso retirarse a los vestuarios, los técnicos le instaron a continuar en el campo.

No era un capricho ni tampoco una opción forzosa después que Rijkaard ya hubiera hecho los tres cambios. Edmilson se mantuvo en la cancha hasta ganarse una tarjeta amarilla, la quinta, que le impedirá jugar el próximo partido por sanción. Aun lesionado, el brasileño se plantó ante la pelota en un libre directo y perdió todo el tiempo que pudo hasta que el colegiado le mostró la cartulina amarilla. Una vez amonestado, Edmilson se retiró a los vestuarios, víctima inicialmente de "un tirón". Edmilson provocó simplemente la tarjeta para limpiarse de amonestaciones, perderse el partido de Liga del próximo martes contra el Getafe, en el Camp Nou, al tiempo que se trata sobre su lesión.

Las lesiones de Márquez y Edmilson dejan al Barcelona en una situación delicada, sobre todo con vistas al partido del día 28 en Lisboa contra el Benfica, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, porque Puyol es baja segura por sanción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de marzo de 2006