_
_
_
_
FERIAS

Las empresas proponen en Cebit más movilidad y comunicación por banda ancha

Los ordenadores portátiles, estrellas de la feria alemana - Optimismo por el continuo crecimiento del mercado - La telefonía por Internet cobra un decidido impulso -Las pantallas planas y el sonido portátil alcanzan la madurez

Los aparatos móviles altamente integrados y fiables, en todas sus variantes, han sido el denominador común de la oferta expuesta en la feria alemana Cebit, que ayer cerró sus puertas. Ha quedado claro que un particular o una empresa de cualquier tamaño pueden tener una infraestructura fiable para que estos aparatos funcionen correctamente y se tenga acceso a los contenidos multimedia deseados.

El ambiente general de la feria ha sido optimista, porque se espera que las ventas sigan creciendo en todos los mercados.

Más que novedades estrictas, lo que se ha mostrado en Cebit es un abanico completo de productos capaces de satisfacer necesidades concretas. Una de las lecturas que se pueden hacer de Cebit 2006 es que han quedado atrás aquellos tiempos en que se ofrecía tecnología; ahora se enseñan, sin estridencias, productos que funcionan y que su uso no plantea especiales problemas ni conocimientos.

Este pragmatismo ha hecho que muchos visitantes salieran de la feria con la impresión de que había poco realmente nuevo. Sin embargo, también se reconocía que los productos expuestos estaban muy depurados, tanto en lo que se refiere a su atractivo diseño como a su funcionamiento.

De esta mayor concreción han participado tanto las grandes marcas como las pequeñas empresas más innovadoras. El impulso definitivo a esta tendencia lo han protagonizado las empresas asiáticas, que han arrasado en la presentación de ordenadores portátiles y pantallas.

Las empresas europeas han despuntado en productos como navegadores para el coche o aparatos inalámbricos, aunque fabricados casi siempre en China.

El tono de la nueva situación lo dio Steve Pentice, de la consultora Gartner, en una cumbre de ejecutivos de la feria, al señalar que "las tecnologías de la información forman ya parte integral de los negocios". Arun Sarin, máximo responsable de Vodafone, aseguró en la inauguración de Cebit que la historia del sector no ha hecho más que empezar y que los siguientes capítulos serán escritos por el consumidor digital, ávido de buenos contenidos. Para suministrarlos, Sarin sostuvo la necesidad de establecer alianzas entre operadores, proveedores de contenidos y fabricantes de aparatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_