_
_
_
_

El Supremo admite un recurso contra el decreto de la tarifa eléctrica

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite y ha concedido carácter preferente al recurso presentado por la empresa comercializadora de electricidad Centrica contra el Real Decreto de tarifas eléctricas en el que el Gobierno reconoce el déficit de distribución a las compañías eléctricas. Según informó ayer Centrica, la decisión del Supremo hace prever que los plazos de resolución del recurso contencioso-administrativo se aceleren "sustancialmente".

El pasado 24 de febrero la compañía interpuso un recurso contra el decreto que fija las tarifas eléctricas para este año y solicitó la suspensión cautelar de la tarifa de 2006 y el reconocimiento del déficit tarifario (situación que se da cuando los ingresos por la tarifa no son suficientes para cubrir los costes del sistema eléctrico). En cuanto a la medida cautelar, el Alto Tribunal ha emplazado a la Administración para que exponga su postura al respecto en un plazo de 10 días, señala la Centrica.

Si el Supremo decide suspender el decreto hasta la resolución del recurso las empresas eléctricas deberán eliminar el déficit de tarifa de sus cuentas de resultados de 2005 que asciende a unos 3.600 millones de euros y que han contabilizado como efectivamente ingresado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_