Ramon Boixadós seguirá al frente de la Fundación Dalí
El presidente del patronato de la Fundación Gala-Salvador Dalí, el figuerense Ramon Boixadós, fue renovado ayer por cinco años en su cargo en una reunión ordinaria de este órgano que rige el legado del pintor surrealista. Boixadós accedió al cargo en 1991, después de un periodo de transición abierto por la muerte de Salvador Dalí, en 1989. En la misma reunión fueron renovados también por el mismo periodo el vicepresidente primero, el alcalde de Figueres, Joan Armangué; el vicepresidente segundo, el pintor y director del Museo Gala-Salvador Dalí, Antoni Pitxot, y el secretario general del patronato, Lluís Peñuelas.
Ayer se presentó públicamente la memoria de 2005 de la entidad. Los museos del denominado triángulo daliniano atrajeron el año pasado 1.208.726 visitantes, cifra que supone un incremento del 4,77% respecto al año 2004. El teatro-museo Dalí recibió 1.019.195 visitantes; la casa-museo de Púbol, 92.734, y la casa-museo de Portlligat, 96.797.
El excedente del ejercicio económico de 2005 se sitúa en 2,9 millones de euros. Los ingresos generados por la venta de entradas y los servicios relacionados directamente con los museos han supuesto 7,5 millones de euros, el 68,6% de los ingresos totales de la fundación. Éstos fueron de 10,9 millones de euros y los gastos, de 7,9 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.