_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Copa de la UEFA

La encrucijada del Betis

El equipo verdiblanco, que se mide al Steaua, duda entre entregarse en la competición europea o ceñirse a la Liga, donde está al borde del abismo

El Betis llegó a Bucarest temiéndo encontrarse con una ciudad teñida de blanco por la nieve y, por lo tanto, tener que enfrentarse al Steaua (18.00) sobre el típico patatal en el que se suelen convertir los campos recién descongelados. Pero el césped del Estadio Nacional, que es el domicilio temporal del Steaua para los partidos de la Copa de la UEFA, está en buenas condiciones. Con el partido de esta tarde, el conjunto verdiblanco suma once encuentros entre previa, Liga de Campeones, y Copa de la UEFA en este curso. Algo realmente histórico para el club sevillano, que, sin embargo, no se vive con ardor en casi ninguno de sus estamentos.

El técnico verdiblanco, Llorenç Serra Ferrer, es el que más empeño pone en que se deje a un lado el próximo enfrentamiento en Sevilla frente al Málaga. Pero hasta el vicepresidente del club, Ángel Martín, aseguraba en un almuerzo con los medios de comunicación que al Betis lo que realmente le interesa en estos momentos es ahuyentar la amenaza del descenso a Segunda que pasa, ineludiblemente por imponerse el próximo domingo a los malaguistas, verdaderos "rivales directos" en ese objetivo.

Serra Ferrer dará descanso a varios titulares, pero apunta: "En este torneo podemos hacer historia"
Más información
"En el palco no puedo decir lo que pienso"

El técnico verdiblanco, a pesar de sus esfuerzos por dar imagen de normalidad, hizo ayer una serie de afirmaciones contradictorias. "Estamos hablando de hacer historia en nuestro querido club", aseguró, en referencia a la posibilidad de imponerse al Steaua y llegar así a los cuartos de final de la UEFA. "Un empate, sobre todo si es con goles, sería un magnífico resultado, añadió, al tiempo que se apresuró a destacar: "Estas eliminatorias son a doble partido, por lo que no creo que lo que suceda aquí sea definitivo". Cuando se le preguntó por la posibilidad de que decidiera darle descanso a algunos de sus jugadores, respondido de manera enigmática: "Tendré que hablar con ellos, observar sus comportamientos y sus sensaciones". Una cosa que corroboró Joaquín nada más aterrizar en Bucarest en la noche del martes es que los jugadores aún no habían visto ningún vídeo, ni recibido ninguna charla sobre el juego de los rumanos.

Es seguro que Doblas regresará a la portería, ya que Contreras se ha quedado en Sevilla. Entre los candidatos a saltar al césped del Estadio Nacional -desde hace una semana no queda ni una de las 45.000 entradas puestas a la venta- está el central Nano, el extremo Xisco y el delantero Robert, que dejarán en el banquillo a Juanito, Edu y Dani.

Steaua: Carlos Alberto; Ogararu, Ghionea, Goian, Nesu; Incolita, Radoi, Paraschiv, Bostina; Jacob y Dica.

Betis: Doblas; Melli, Nano, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Rivera; Joaquín, Capi, Xisco; y Robert.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_