"La gente nos pide que seamos positivos"
Pregunta. ¿Qué saca en claro de la convención?
Respuesta. Que el partido está con los motores en marcha y diseñando el camino de los dos próximos años. Hablamos de terrorismo y modelo de Estado, también se habla de cosas que están en el pasado, pero el contenido de la convención está, por ejemplo, en hablar de educación, plantear que todos los colegios sean bilingües.
P. ¿Y ese otro mensaje llega?
R. La gente sabe que nosotros en educación, por ejemplo, presentamos propuestas que son muy poco políticas, los exámenes, el esfuerzo, las enseñanzas comunes, y el PSOE acuerda con todos menos con nosotros.
P. ¿Seguirá la crispación?
R. Yo creo que en los próximos dos años se va a hablar mucho de lo social, del Estado de bienestar, de la brecha digital, de la sociedad del conocimiento, del envejecimiento activo, la idea de dejar trabajar a la gente que quiera más allá de los 65 años con una cotización cero. Yo hablo con mucha gente, también los que no nos votan, y a la gente le interesan estas cosas, es de lo que está hablando. El ciudadano pide a los políticos que sean positivos, que aporten ideas, a nosotros nos lo piden.
P. ¿Lo de bobo solemne fue un exceso?
R. Hay que decir las verdades con contundencia, pero hay que acertar en lo que se dice sin perder la moderación. En la vida no siempre se acierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.