"Ronaldo es igual que Pavón"
El técnico madridista, López Caro, dice que contará con el goleador "cuando esté bien"
"Para mí", dijo López Caro, "Pavón tiene la misma riqueza futbolística y personal que Ronaldo". Una vez establecida esta equiparación, al técnico del Madrid no le supuso ningún dilema dejar a los dos jugadores fuera de la convocatoria para el partido de ayer. "¿Por qué nadie me ha preguntado por Pavón cuando lE dejé fuera de las convocatorias y ahora me interrogan por Ronaldo?", preguntó a su audiencia de periodistas. Luego dijo que no le gustaba que le hicieran este tipo de preguntas y pidió que no lo mortificasen más.
Después de la velada, hecho el trabajo y bendecido el marcador con un tanteo favorable, López Caro habló en la sala de prensa para confirmar que no piensa bajarse del carro. Argumentó que no llamó a Ronaldo para el derby porque tiene "criterios profesionales" que así lo inspiraron. Conclusión: el brasileño -hasta ayer titular indiscutible- se cayó de una lista por primera vez desde que es jugador del Madrid y todo hace pensar que en Highbury, el martes que viene ante el Arsenal, las cosas no cambiarán demasiado.
"Cuando tomé la decisión lo hice pensando en la riqueza colectiva no en la riqueza individual", dijo López Caro. "Cuando esté bien [Ronaldo] jugará. Tengo libertad para tomar decisiones. Y lo importante es el bloque y el respeto por los jugadores. Hay algunos que merecían una oportunidad, y siempre prima lo colectivo. Hay decisiones que hay que tomar con responsabilidad y buscando el objetivo fundamental que es el enriquecimiento colectivo".
El entrenador del Madrid dijo que la victoria ante el Atlético había sido un "alivio". También explicó el resultado desde el punto de vista táctico, recordando el desgaste de sus jugadores cuando perdieron el balón: "Hemos tratado de trabajar la presión porque eso mejora la circulación del balón. En eso les hemos superado".
Cassano, el héroe de la noche, quiso dedicar su gol al presidente dimisionario, Florentino Pérez. Además de apuntar que la de ayer fue su noche "soñada desde pequeño", el italiano aclaró que siempre fue un ejemplo de cuerpo fino. "La prensa se ha inventado que estoy gordo", dijo.
El nuevo presidente del Madrid, Fernando Martín, bajó al vestuario al final del choque para decirle a sus jugadores que habían iniciado "un camino" y que había que continuarlo con "humildad" para no torcer el rumbo. Hombre hablador por naturaleza, Martín prosiguió su andadura ante los micrófonos: "Esta victoria se la debemos a Florentino Pérez. Ha sido muy generoso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.