Más récords para Bryant
El escolta de los Lakers, el más joven en llegar a los 16.000 puntos
Kobe Bryant, escolta de Los Ángeles Lakers, sigue estableciendo nuevas marcas en la historia de la NBA. La última ha sido la de convertirse en el jugador más joven en llegar a los 16.000 puntos. La marca la estableció la madrugada de ayer en el primer cuarto del partido que su equipo disputó y ganó (106-94) en el Oakland Coliseum frente a los Golden State Warriors. Bryant alcanzó esa cifra récord con 27 años y 192 días de edad, cuatro días más joven que el legendario Wilt Chamberlain, que lo hizo el 5 de marzo de 1964. Otro legendario, Michael Jordan, de los Bulls de Chicago, es el tercero más joven en llegar a los 16.000 puntos cuando tenía 28 años y 31 días de edad. Kobe Bryant, el pasado 11 de enero, anotó 81 puntos, igualando la segunda mejor marca en NBA, con Chamberlain, en una actuación legendaria que quedará grabada en los libros de historia de su deporte.
Bryant, que también hace dos meses se convirtió en el jugador más joven en conseguir los 15.000 puntos, no ha sido el más rápido en alcanzar esas marcas. Para la primera necesitó 657 partidos, vigésima novena posición del total de jugadores que lo han logrado, y para la segunda 684 de su carrera profesional, vigésimo segunda. La estrella de los Lakers entró a la competición profesional directamente desde el instituto y lleva ya 10 años en la competición de Liga. "No trato de centrarme en ningún tipo de marca personal, simplemente quiero los triunfos del equipo y mejorar en nuestro rendimiento", declaró Bryant, que logró 42 puntos ante los Warriors, incluidos 12 en el primer cuarto.
Bryant es el líder de los encestadores de la Liga con un promedio de 34,9 puntos por partido, incluyendo el de 43,4 que tuvo en los 13 encuentros que jugó durante el mes de enero, la octava anotación más alta en la historia del torneo.
El otro jugador decisivo de la jornada fue el escolta Allen Iverson, que guió a los Sixers de Filadelfia al triunfo sobre Washington Wizards por 119-113, permitiendo a su franquicia vencer por quinta ocasión en sus últimos seis compromisos. Iverson logró 47 puntos y 12 asistencias consiguiendo por primera vez en la temporada llegar en dos partidos seguidos a la cifra de 40 puntos y 10 asistencias. Además, brilló su compañero Chris Webber, con 30 puntos y 12 rebotes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.