_
_
_
_
Fútbol | Crisis en el Real Madrid

Silencio en el Barcelona, sorpresa en el resto de clubes

El Barcelona no quiso realizar ningún tipo de valoración sobre la dimisión de Florentino Pérez como presidente del Madrid y prefirió esperar al desarrollo de los acontecimientos para hacerlo. Joan Laporta, el presidente azulgrana, indicó que sólo hablará sobre el asunto una vez estudiados todos los detalles de la decisión de su homólogo.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, mostró su sorpresa y su pesar por la dimisión. "Florentino Pérez era un buen presidente y ahora le deseo toda la suerte del mundo. Es lo único que puedo decir ahora. No estoy al tanto de los motivos que le han llevado a tomar esa decisión", manifestó.

Por su parte, el presidente del Celta, Horacio Gómez, lamentó la marcha del dirigente del Madrid, que dijo que le cogió "de sorpresa". "Es una decisión que siento, pero es él quien la ha tomado y él sabrá mejor que nadie cuáles son sus razones", dijo el máximo mandatario vigués. Gómez destacó que las relaciones entre sus clubes han sido en todo este tiempo "muy cordiales tanto a nivel institucional como en lo personal" y en ese sentido matizó que le da "pena" su marcha, algo que, en cualquier caso, achacó a las circunstancias del fútbol.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, declaró que la dimisión de Florentino Pérez "ha sorprendido a todos" y consideró que, aunque respeta su decisión, "no es el momento más adecuado". "Sabía que había problemas, pero no imaginaba que se llegara a esta situación", dijo; "no creo que sea el momento más adecuado, pero hay que respetar su decisión". El dirigente del Getafe, que es también socio del Madrid, comentó que la situación del club "debe de ser muy grave" para que un hombre como él haya tomado esta decisión. "Aún no he hablado con él, pero desde aquí le deseo mucha suerte a él y a Fernando Martín", concluyó.

El secretario general de Deportes de la Generalitat catalana, Rafel Niubó, calificó la dimisión de "noticia broma". A Niubó le costó creer la decisión del ex presidente del Madrid, por lo que comprobó con los periodistas su veracidad. "Me parece una noticia broma, algo realmente sorprendente", dijo. El responsable deportivo del Gobierno catalán añadió que la dimisión de Pérez "es algo insólito": "Un hecho al que no le veo la lógica".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_