_
_
_
_
_

Un DNI ideológico

Aunque las convenciones, según los Estatutos el PP, no permiten cambiar ni la línea ideológica ni los cargos en el partido, uno de los objetivos de ésta es elaborar una suerte de DNI ideológico que resuma "qué es el partido, cuál es su historia, cómo se define y qué quiere ofrecer".

Como no se puede innovar, ese DNI contará cómo el PP, desde la refundación de 1990, se definió como un partido "capaz de albergar a todo el centro-derecha" y en 1999 dijo ser de centro-reformista.

Ese centro-reformismo fue entonces definido por Aznar con un decálogo de "principios y valores" que ahora el PP va a "remozar" para adaptarlos a la actualidad. Consisten en decir que el PP "defiende a las personas como centro de su acción política"; lucha por "una sociedad de oportunidades" que prime "la libertad individual" en un Estado de derecho como el que permite la "democracia definida en la Constitución española" y en la que los poderes públicos no ahoguen la iniciativa privada. Se trata, según los redactores de este documento, de "defender la libertad, la tolerancia, la sociedad civil, la economía de libre mercado". Todo ello "en la España constitucional, que es una sociedad abierta que reivindica los valores de Occidente en la Europa del siglo XXI".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_