_
_
_
_
_

Pedro Piqueras debuta el lunes al frente de las noticias de Tele 5

Cuatro años y medio después de presentar su último telediario, Pedro Piqueras se sienta el próximo lunes (21.00) en el set de informativos de Tele 5. "Llevo tantos años" frente a la cámara, explicó ayer el periodista en rueda de prensa, que los espectadores "ya saben lo que pueden esperar de mí". "No voy a traer la revolución a la redacción", advirtió, "que nadie espere grandes movimientos". Para la etapa que arranca, tras el relevo de Juan Pedro Valentín como máximo responsable de los informativos de la cadena privada, Piqueras no se ha marcado ninguna "línea editorial", será "políticamente neutro" y su público potencial es esa mayoría de "la población que no está escorada".

Piqueras conducirá la edición estelar de las noticias, en la que competirá con Matías Prats (Antena 3), Lorenzo Milá (TVE-1) e Iñaki Gabilondo (Cuatro). Su editor será Álvaro Rivas, que antes estuvo al frente del matinal, y Antonio Lobato presentará los deportes. Piqueras introduce la figura del "conductor en el exterior", que ha encargado a Ángeles Blanco, para que "dé la sensación de que Tele 5 está en el lugar de los hechos". Sin periodicidad fija, el ex director de Radio Nacional de España (RNE) propondrá una pregunta sobre un tema de actualidad para "pulsar la opinión" de la audiencia por medio de llamadas.

Hilario Pino se mantiene como editor y presentador de la edición de sobremesa (14.30), y de la matinal se ocupan Agustín Hernández (antes en el fin de semana) y Lucía Rodil.

El próximo sábado es el estreno de Pepe Ribagorda como editor y conductor de los informativos de fin de semana, en los que se mantiene Carme Chaparro.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_