Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CCCB amplía su catálogo de publicaciones con la colección Breus

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) amplía su catálogo editorial con Breus, una nueva colección de libros de bolsillo consagrada a difundir las últimas corrientes de pensamiento. Bajo este sello se publicarán los textos de las conferencias con las que relevantes filósofos y artistas participaron en actos de esta institución.

Los textos aparecen en una edición bilingüe en catalán o castellano, según el caso, e inglés. Además, van acompañados con una reseña biográfica del autor.

Breus se inaugura con cuatro títulos que recogen las reflexiones de Jürgen Habermas (El dret internacional en la transisció cap a una conjuntura postnacional), uno de los máximos representantes del pensamiento crítico de la nueva escuela de Francfort; del prestigioso sociólogo Zygmunt Bauman (Noves fronteres i valors universals); de Michael Walzer (Terrorisme i guerra justa), profesor de ciencias sociales en el Instituto de Estudios Superiores de Princenton, y de Roger Bartra (Culturas líquidas en la tierra baldía), doctor en sociología por la Sorbona. Próximamente, se editarán en Breus conferencias de Ullrich Beck, Alain Touraine, Giorgio Agamben y Sheila Benhabib.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de febrero de 2006