Hasta el arca de Noé
El último premio Nacional de Danza, que el próximo día 23 estrena en Sevilla su nuevo espectáculo, Tábula rasa, lleva 20 años recorriendo el mundo con su baile. Lo último, una gira por Oriente Próximo.
Para empezar, tuvo que cambiarse el nombre artístico.
Me dijeron muy en serio que allí lo de Israel... Así que me quedé con Galván de los Reyes, mi primer y segundo apellido. Me gusta cómo suena.
¿Por qué países zapateó?
Líbano, Siria, Jordania y Egipto. Aunque ya lo sabía, me ha impresionado lo en serio que se toman por allí la religión. Nuestro guía desaparecía unas cuantas veces al día para rezar, incluso en plena autopista.
Elija una postal del viaje.
La vista del monte Ararat (Turquía) donde se supone que están los restos del arca de Noé. Sales del país con un poquito más de fe, porque mantienen su historia muy viva. Para los creyentes es un lugar especial.
¿Sacó tiempo para ver el Museo Egipcio de El Cairo?
Sí, lo visitamos con un egiptólogo. Impresionan las momias. Tienen una a la que llaman Aznar por el bigote, y es cierto que se le da un aire. Una de las visitas obligadas es el tesoro de Tutankamón.
¿Se atrevió a entrar al interior de una pirámide?
No, me dio claustrofobia, pero más que las pirámides me gustó la esfinge, tan perfectamente diseñada. No me extraña que en aquellos tiempos se sobrecogieran, porque estamos en 2006 y ocurre lo mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.