_
_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | ISRAEL GALVÁN - BAILAOR | PROPUESTAS

Hasta el arca de Noé

Carmen Pérez-Lanzac

El último premio Nacional de Danza, que el próximo día 23 estrena en Sevilla su nuevo espectáculo, Tábula rasa, lleva 20 años recorriendo el mundo con su baile. Lo último, una gira por Oriente Próximo.

Para empezar, tuvo que cambiarse el nombre artístico.

Me dijeron muy en serio que allí lo de Israel... Así que me quedé con Galván de los Reyes, mi primer y segundo apellido. Me gusta cómo suena.

¿Por qué países zapateó?

Líbano, Siria, Jordania y Egipto. Aunque ya lo sabía, me ha impresionado lo en serio que se toman por allí la religión. Nuestro guía desaparecía unas cuantas veces al día para rezar, incluso en plena autopista.

Elija una postal del viaje.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La vista del monte Ararat (Turquía) donde se supone que están los restos del arca de Noé. Sales del país con un poquito más de fe, porque mantienen su historia muy viva. Para los creyentes es un lugar especial.

¿Sacó tiempo para ver el Museo Egipcio de El Cairo?

Sí, lo visitamos con un egiptólogo. Impresionan las momias. Tienen una a la que llaman Aznar por el bigote, y es cierto que se le da un aire. Una de las visitas obligadas es el tesoro de Tutankamón.

¿Se atrevió a entrar al interior de una pirámide?

No, me dio claustrofobia, pero más que las pirámides me gustó la esfinge, tan perfectamente diseñada. No me extraña que en aquellos tiempos se sobrecogieran, porque estamos en 2006 y ocurre lo mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_