Mazda 5 2.0 CRTD
Un monovolumen de línea compacta y altura comedida con una imagen más estilizada y cercana a los turismos.
Conducción: 40 puntos (3º)
La conducción es más parecida a la de un turismo, con menos balanceo en las curvas y una estabilidad y agilidad superiores. Pero tiene el motor menos potente (2.0 de 110 CV) y monta un cambio más impreciso y con las marchas largas, que penaliza las prestaciones. Responde con fuerza desde 1.000 hasta 3.000 vueltas, pero después le cuesta subir de régimen y, aunque llanea con soltura y no es perezoso, exige más atención al adelantar y obliga a reducir en las subidas si se va cargado. Tiene también un freno más duro -aunque para bien el peso- y ofrece una calidad de conducción inferior, con un tacto menos consistente.
Vida a bordo: 49 puntos (3º)
Aporta soluciones interesantes, como las puertas traseras correderas, que facilitan el acceso, y tiene los asientos más cómodos, salvo el central de la segunda fila. El Mazda es el más confortable para viajar con seis personas, y resulta muy práctico a diario. Delante es amplio, la segunda fila se regula en longitud e inclinación y ofrece suficiente espacio para las piernas, y la tercera es la más generosa y apta para adultos. Los asientos se mueven con menos esfuerzo e incluye muchos huecos, aunque menos que el Renault: guantera grande, bolsas amplias en las puertas, repisas y posavasos junto al freno de mano, cofres debajo de los asientos de la segunda fila... Pero el maletero es el más pequeño y está peor acabado por dentro, con materiales menos consistentes, una insonorización mejorable y una sensación de calidad inferior.
Seguridad: 15 puntos (1º)
Viene de serie con seis airbags, ABS y ESP, y ofrece el comportamiento ágil en carretera.
Economía: 25 puntos (1º)
Es el más caro (24.150 euros) pero viene mejor equipado, con climatizador, radio-CD, ordenador de viaje, llantas de aleación, cuatro elevalunas eléctricos, sensor de lluvia... Ha gastado un litro menos que el Scénic: no llega a siete litros a ritmos suaves y apenas pasa de ocho en tráfico urbano y estirando las marchas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.