_
_
_
_

El hambre de Ronaldinho

El brasileño eleva su ritmo de trabajo para volver en forma tras la sanción

A Ronaldinho, las ganas de volver a pisar un terreno de juego se le notan hasta en la mirada. Eso dicen quienes conviven con él desde que fue expulsado en el partido de Copa frente al Zaragoza. Eso dicen quienes soportaron su tristeza por lo que consideró injusto y su mal humor durante el castigo y ahora comparten su ilusión por volver a jugar. "¿No le has visto? El sábado la rompe", aseguró un técnico al término del entrenamiento. Vuelve Ronaldinho y dicen quienes le conocen en el vestuario que regresa herido. Y una pantera herida resulta muy peligrosa: "Le han quitado lo que más le gusta, y eso ha hecho daño a su equipo".

Mentalmente, el efecto no podía haber sido más oportuno a ojos de los técnicos: Ronaldinho se muere de ganas por volver a pisar el césped. Además, físicamente parece a tono. Zurrado por los defensas tanto como por el calendario, perderse los últimos partidos puede que le reporte algo de frescura en su regreso a la competición, por mucho que él hubiera preferido disputar los partidos ante el Atlético y el Valencia, saldados ambos con derrotas (1-3 y 1-0). Tampoco ha perdido ritmo porque se le ha cuidado y ha trabajado a conciencia: Ronaldinho ha sido sometido en los últimos 15 días a dos entrenamientos semanales vespertinos para acumular trabajo de carga y resistencia y, también, salpicados de ejercicios para mantener el punto de velocidad; entrenamientos, en resumen, sustitutivos de los partidos intersemanales. Junto a Paco Seirul.lo, el preparador físico del Barcelona, el gaucho se ha dejado ver por La Masia dos tardes por semana sin cámaras ni focos.

Igual de anónimo fue su entrenamiento del martes. Acompañado de un joven portero brasileño que Ronaldinho ha invitado a pasar una prueba en las categorías inferiores del Barça, y con el único testigo de una barrera de simulación de plástico amarillo, Ronaldinho dedicó 45 minutos a los lanzamientos de falta. En lo que va de año, ha metido en la Liga una de las 34 que ha tirado en los 19 partidos que ha jugado. A balón parado, los números del brasileño los completan cinco aciertos de siete intentos desde el punto de penalti. En total, Ronie es el tercer futbolista de la Liga que, en jugada, más veces ha tirado a puerta (78 remates), por detrás de su compañero azulgrana Eto'o y de Nihat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_