_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 23ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Valdés vuelve a dar carrete al Valencia

Una pifia del portero azulgrana sitúa al equipo de Quique a seis puntos de los azulgrana, y al Madrid, a siete

José Sámano

Una vuelta después Víctor Valdés patinó de nuevo y Cañizares se reivindicó otra vez. Por uno y otro, la Liga ha cobrado un pulso inesperado hace apenas unas semanas: el Barça tiene motivos para estar inquieto y el Valencia -a seis puntos- y el Madrid -a siete- tienen razones para creer en una aventura que les resultaba himalayesca. En Mestalla, Valdés, como ya hiciera en el Camp Nou y ante el mismo rival (Villa), cometió una pifia tremenda y el pichichi español no falló. Luego, el equipo de Quique Sánchez Flores bajó la persiana, sembró de minas el partido y se encomendó a Cañizares, otro penitente del duelo del Camp Nou. Pero ayer, en el único resquicio que encontró el grupo de Frank Rijkaard, el veterano guardameta valencianista acertó a desviar un remate a bocajarro de Larsson.

De una jugada a otra apenas hubo fútbol. El Valencia exhibió su toque más culturista y el Barça se sintió más huérfano que nunca. Sin Xavi y Deco como costureros y Ronaldinho y Messi como puñales, el equipo se vio a la intemperie, sin más argumentos que el sudor, muy significativo en el caso de Eto'o, que jugó a mil por hora por toda la pradera. A su alrededor, puro barbecho, con Iniesta y Van Bommel a la cabeza del naufragio, incapaces de dar geometría a su equipo. Sin rumbo, el Barça sumó su segunda derrota consecutiva, lo que no sucedía desde los primeros tiempos de Rijkaard en el banquillo. Con los dos trompicones, Valencia y Madrid se meten de lleno en la pelea. Sobre todo los de Mestalla, con menos distracciones que madridistas y barcelonistas, enredados en la Liga de Campeones.

Al margen del gran duelo de Mestalla, cuatro semanas le han bastado a Pepe Murcia para lograr más de la mitad de los puntos (12) logrados por Carlos Bianchi en 18 jornadas (20). Cuestión de credo o capricho de los jugadores, lo cierto es que el Atlético ha cobrado impulso y está ya a dos victorias de los puestos de la Copa de la UEFA. Frente a la Real (1-0), en un partido muy trabado, con cerca de medio centenar de faltas entre unos y otros, no jugó bien, y tuvo que esperar a que Kezman, muy cerca del final, acertara ante Riesgo.

Baraja, Angulo, Villa y Albelda se abrazan tras el gol valencianista.
Baraja, Angulo, Villa y Albelda se abrazan tras el gol valencianista.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_