Los choques entre chiíes y suníes causan 40 muertos en Pakistán y Afganistán
Al menos 40 personas murieron ayer en enfrentamientos entre suníes y chiíes -las dos ramas principales del islam- en Pakistán y Afganistán. El incidente más grave ocurrió en el noroeste de Pakistán, donde un atentado suicida dejó 27 muertos durante una procesión de la Ashura, principal festividad religiosa chií, que recuerda la muerte del imán Husein, nieto de Mahoma. En Herat (Afganistán), cinco personas murieron en choques entre ambas comunidades. Los chiíes son minoría en los dos países.
Con férreas medidas de seguridad y sin incidentes, cientos de miles de fieles celebraron la Ashura en la ciudad iraquí de Kerbala, que alberga el santuario de Husein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.