_
_
_
_
_

Casi 2.000 maletas se extravían por un fallo en el sistema de la nueva T-4

La avería en el mecanismo se produjo el pasado miércoles y duró unos 40 minutos

La compañía Iberia reconoce que el miércoles "hubo un desperfecto en el sistema automatizado de procesamiento de maletas" de la nueva terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, lo que ocasionó el extravío de al menos 2.000 equipajes entre el miércoles y el jueves pasados. El fallo se prolongó durante 40 minutos.

En la flamante terminal, inaugurada el pasado domingo, son procesadas un promedio de 31.000 maletas al día. La avería afectó, sobre todo, a los viajeros que partieron de Barajas durante las horas centrales del jueves.

A raíz del incidente, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, destacó que el año de retraso con el que fue estrenada la obra podría haberse aprovechado para minimizar problemas o fallos como el ocurrido con el sistema de equipajes.

Entre los perjudicados por los últimos problemas se encuentra el equipo olímpico español de los Juegos de Invierno. También el primer equipo del Leganés sufrió los avatares de la T-4. Al llegar a las Islas Canarias, donde debía jugar un partido de la Copa Federación con el Universidad, los responsables del equipo sólo encontraron las botas de los jugadores. Del resto de la equipación, nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_