Casi 2.000 maletas se extravían por un fallo en el sistema de la nueva T-4
La avería en el mecanismo se produjo el pasado miércoles y duró unos 40 minutos
La compañía Iberia reconoce que el miércoles "hubo un desperfecto en el sistema automatizado de procesamiento de maletas" de la nueva terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, lo que ocasionó el extravío de al menos 2.000 equipajes entre el miércoles y el jueves pasados. El fallo se prolongó durante 40 minutos.
En la flamante terminal, inaugurada el pasado domingo, son procesadas un promedio de 31.000 maletas al día. La avería afectó, sobre todo, a los viajeros que partieron de Barajas durante las horas centrales del jueves.
A raíz del incidente, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, destacó que el año de retraso con el que fue estrenada la obra podría haberse aprovechado para minimizar problemas o fallos como el ocurrido con el sistema de equipajes.
Entre los perjudicados por los últimos problemas se encuentra el equipo olímpico español de los Juegos de Invierno. También el primer equipo del Leganés sufrió los avatares de la T-4. Al llegar a las Islas Canarias, donde debía jugar un partido de la Copa Federación con el Universidad, los responsables del equipo sólo encontraron las botas de los jugadores. Del resto de la equipación, nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.