Apelación ratifica la sanción a Ronaldinho, baja para Mestalla
El Comité de Apelación de la Federación de Fútbol desestimó ayer las alegaciones presentadas por el Barcelona y mantuvo la sanción de un partido a Ronaldinho. El brasileño, que ya se perdió el encuentro de Liga ante el Atlético por acumulación de amonestaciones, no podrá jugar el domingo contra el Valencia. El club azulgrana anunció que recurrirá ahora al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) y solicitará la suspensión cautelar del castigo para que pueda ser alineado en Mestalla. El CEDD tiene previsto reunirse y responder hoy mismo.
Ronaldinho fue sancionado por el Comité de Competición con un partido después de ser expulsado con una tarjeta roja directa por una entrada a Cani en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa que enfrentó al Barcelona y el Zaragoza en el Camp Nou. El Barça recurrió al Comité de Apelación, ante el que presentó cuatro vídeos con cuatro jugadas diferentes, entre ellas la entrada de Figo a Puyol en un Madrid-Barça que acabó sin sanción después de que se le retirara la tarjeta amarilla al luso. Apelación entiende, según declaraciones de su presidente, José Mateo, que las circunstancias de cada jugada son diferentes y no homologables. Los dos comités coinciden en que en la acción de Ronaldinho hay contacto físico, sin posibilidad de jugar la pelota, y que se impone el criterio arbitral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.