Estufas y fumadores
Como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Prevención del Tabaquismo, muchos empresarios de la restauración se han visto obligados a buscar soluciones para adecuarse a la nueva normativa, pero algunos ayuntamientos no permiten acondicionar y climatizar las terrazas para que se puedan utilizar durante todo el año.
Con esta nueva normativa, las estufas de exterior podrían convertirse en una buena solución para los propietarios de locales con terraza a la hora de habilitar un espacio para sus clientes fumadores. Y aún más si tenemos presente que, después de un mes de haber entrado en vigor esta ley, casi el 80% de los locales que por medidas pueden escoger entre dejar o no dejar fumar a su clientela han optado por permitir esta práctica.
Pienso que los ayuntamientos deben hacer cumplir la ley, pero aportando soluciones para que nadie salga perjudicado, ni el cliente fumador, ni el no fumador ni los empresarios del sector.
Acondicionando las terrazas se podría habilitar una zona al aire libre para los fumadores sin molestar a los no fumadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.