_
_
_
_

Un hombre mata a tiros a un sobrino tras una pelea familiar

F. Javier Barroso

Una discusión familiar entre un vecino de San Blas, José Lerín Palas, de 47 años, y su sobrino, Francisco Lerín Saboya, de 29 años, acabó con la muerte de este último tras recibir dos disparos de escopeta de su tío. El fallecido había subido a casa de su familiar con una botella en actitud amenazante, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron en el tercero izquierda del número 5 de la calle de Los Ceramistas, en San Blas. A esa hora Francisco Lerín subió a casa de su tío y, por causas aún no esclarecidas, se inició una discusión entre ambos. Algunos vecinos cuentan que oyeron gritos y golpes. De repente, escucharon dos detonaciones.

Fue el propio homicida, José Lerín, quien llamó desde su teléfono móvil al 091 e informó a la policía de que acababa de matar a su sobrino de dos disparos en el estómago. Cuando llegaron los agentes, la víctima, Francisco Lerín Saboya, de 29 años, estaba tendida en el pasillo de entrada de la vivienda, en medio de un gran charco de sangre. Su tío le había disparado dos veces en el estómago con una escopeta de cañones paralelos del calibre 12.

Francisco había perdido gran cantidad de sangre, y los miembros del Summa no pudieron hacer nada por reanimarlo, según explicó un portavoz de Emergencias 112. El fallecido tenía varios antecedentes por robos con fuerza, con violencia, hurtos, violencia en el ámbito familiar y tráfico de drogas, según fuentes policiales.

Varios vecinos señalaron que el fallecido era "una persona conflictiva" y que solían ser frecuentes las discusiones entre los familiares. El tío y supuesto homicida vivía en el número 5 de la calle con su madre -abuela del fallecido-. La víctima residía con sus padres en el portal de al lado, el número 7. Los vecinos no le conocían ninguna actividad laboral. "Siempre andaba con problemas. La semana pasada ya tuvieron que venir los policías porque hubo una bronca muy fuerte en su casa y creo que pegó a su madre", explicó una vecina.

Los investigadores del Grupo X de Homicidios se hicieron cargo de las investigaciones. Anoche indagaban si el presunto homicida tenía licencia de armas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_