"He aprendido muchísimo", dice Rossi tras correr con Ferrari
La primera prueba oficial de Valentino Rossi con Ferrari acabó ayer con un balance "positivo". Después de tres días de entrenamientos, 106 vueltas y 427,330 kilómetros en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, el piloto italiano, siete veces campeón del mundo de motociclismo, se marchó satisfecho. "Ha sido un test muy importante porque es la primera vez que me pongo frente a pilotos de verdad", dijo Rossi. El corredor de Urbino se salió de la pista el primer día, en un circuito mojado, pero fue más rápido que seis pilotos en la segunda jornada y ayer marcó mejores tiempos que De la Rosa, Montoya, Trulli y Kubica a pesar de sufrir cinco trompos. Claro que Rossi corre con el F2004 de 10 válvulas y una cilindrada máxima de 3000cc, mientras que el resto de pilotos lo hace según la nueva reglamentación: motor de ocho válvulas y hasta 2400cc de potencia.
"Con la pista seca he aprendido muchísimo. Ferrari me ha ayudado mucho. Este es el ambiente sereno y constructivo para mejorar. Los tiempos no me importan, no me hace falta sorprender a nadie. He venido para mejorar el feeling con el coche", explicó Rossi. El italiano rodará la próxima semana en el circuito qatarí de Losail con Yamaha, de cara al Mundial de Moto GP. "Mi prioridad es ganar el Campeonato de MotoGP y la de Ferrari es el de Fórmula 1. ¿El futuro? ¿Quién sabe?", comentó el italiano sobre su posible fichaje por la escudería roja.
Rossi brilló en unas pruebas que dominó Fernando Alonso (1m 10,904s) por delante de Button y Massa. El asturiano batió ante unas 8.500 personas el récord del circuito para monoplazas con motores V8, y Renault probó varios compuestos en los neumáticos del nuevo R26. El tenista Juan Carlos Ferrero y el ex piloto Jorge Martínez Aspar acudieron a Cheste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.