_
_
_
_

El retorno de Cesaria Evora

Tuvo serios problemas de salud. En mayo se operó de urgencia en París. Hubo una segunda intervención en julio. Y se llegó a rumorear un posible desenlace fatal. Afortunadamente, los peores hados no se cumplieron. La cantante Cesaria Evora, que ha contribuido con sus melancólicas mornas a dar a conocer en todo el mundo las islas de Cabo Verde, acaba de grabar un nuevo disco. Se titula Rogamar, y cuenta con composiciones de sus habituales Manuel de Novas y Teofilo Chantre, obras de jóvenes compositores como Constantino Cardoso y Djon Luz, y hasta una canción del congoleño Ray Lema. En seis de las quince canciones está presente el brasileño Jaques Morelenbaum, chelista y arreglista que ha trabajado para Caetano Veloso, Ryuichi Sakamoto o Mariza. También participan músicos africanos como Ismael Lô (Senegal) y Régis Gizavo (Madagascar). El disco se publicará el 7 de marzo y la gira de presentación de Rogamar está prevista para la primavera.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_