_
_
_
_
FÚTBOL | 21ª jornada de Liga

Ronaldinho, baja ante el Atlético

Ronaldinho vio ayer la quinta tarjeta amarilla del curso y se perderá el encuentro del próximo domingo contra el Atlético en el Camp Nou. No será la única baja azulgrana porque Edmilson también fue amonestado y cumplirá sanción. A la baja de los dos brasileños se sumará la ausencia de Eto'o, que aún no habrá concluido su periplo en la Copa de África con Camerún.

El técnico barcelonista, Frank Rijkaard, deberá, por tanto, remodelar sus líneas para recibir al único equipo que ha sido capaz de derrotarle en la Liga (2-1 en el Calderón). La presencia en el once titular de Giuly y Messi, goleadores ayer, está casi asegurada.

Frente al Mallorca, Ronaldinho cuajó un partido irregular. El brasileño se vio obligado a disputar cada balón a cara de perro con David Cortés, el lateral derecho local, y fue a parar al suelo más de una decena de veces. El pique entre ambos jugadores se hizo evidente a la media hora de partido, cuando el defensa cazó por detrás al mediapunta, que fue atendido en la banda de un fuerte golpe. La acción le valió la tarjeta amarilla a Cortés. A los dos minutos, Ronaldinho devolvió la caricia a su marcador con el mismo resultado: Cortés por los suelos y amonestación para el brasileño, que le vale la suspensión. Para que la cosa no pasara a mayores, Rijkaard colocó al brasileño en el centro y ordenó a Larsson que ocupara el carril izquierdo.

Más allá de sus roces con la defensa contraria, la aportación de Ronaldinho se resumió en una brillante asistencia de gol que Messi aprovechó para colocar el 0-3 definitivo. Antes, el balón de oro casi no había aparecido: lo hizo en la primera mitad, con un par de buenos pases en profundidad y con una falta directa que forzó y luego estrelló en la barrera. En los uno contra uno se empachó de balón y le faltó clarividencia. Su partido no fue, como otras veces, el de los regates y la fantasía, sino el de los golpes y la tensión física. Lo observó desde el palco, y con preocupación, Txiki Begiristain. En el descanso, el director deportivo del Barça se quejó amargamente de la dureza con que se emplean las defensas rivales contra el brasileño: "Cada marcador acaba la primera parte con una tarjeta amarilla", apuntó; "Ronaldinho está recibiendo mucho, demasiado".

Tampoco se librarán de las sanciones tres jugadores del Mallorca. Ni Doni, ni Navarro, por ver la quinta amonestación, ni Tuzzio, por expulsión directa, jugarán la próxima jornada frente a la Real Sociedad en Anoeta. Megía Dávila superó con creces su media de seis tarjetas por partido: mostró ocho, cinco al Mallorca y tres al Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_