_
_
_
_
BALONMANO | Campeonatos de Europa

España disputa hoy un partido crucial ante la temible Francia

Tras el empate inicial contra Alemania, la selección española de balonmano se plantea convertir hoy la defensa en un fortín para afrontar el partido crucial ante Francia (16.15, La 2), uno de los mejores equipos del Campeonato de Europa de Suiza. "Nos faltó defender bien ante Alemania. Si no te sientes seguro atrás, todo el resto del juego se resiente", aseguró ayer el lateral Mateo Garralda. "Estoy convencido de que aprendimos la lección y de que vamos a estar a un gran nivel ante Francia".

La cuestión es crucial para el equipo español. Una derrota ante los franceses, dejaría a España a las puertas del abismo y casi sin posibilidades de clasificarse para las semifinales. Entraría en la segunda fase con un solo punto y pasaría a depender de las carambolas que se dieran en los demás partidos. "En cambio, si ganamos, los daños del empate ante Alemania quedarían minimizados. No sólo sumaríamos los dos puntos, sino que crecería la autoestima y el trabajo se vería recompensado", afirma Juan Carlos Pastor, seleccionador español. "Para nosotros es básico creer en lo que estamos haciendo. El éxito en Túnez -título mundial- nos lo dio la confianza en el equipo, creer en lo que aporta cada uno y jugar como equipo".

Francia, sin su histórico central Richardson, ya retirado, ganó cómodamente a Eslovaquia en su debut y se perfila como uno de los claros candidatos a las semifinales. Su plantilla es muy equilibrada. Cuenta con grandes defensas como Dinnar, capaz de cortar todas las vías de acceso al pivote, y con hombres resolutivos en ataque como Karabatic (central), Fernández, Narcisse o Abati. "Tienen menos movilidad en el ataque que los alemanes, pero mucha más penetración. Deberemos defender muy bien", afirma el portero y capitán Barrufet. España ha ganado a Francia 29 veces de las 62 en que se han enfrentado. Sin embargo, desde 2004, ha sufrido tres derrotas, la última en octubre en la Supercopa, y un empate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_