Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Competición sanciona con tres partidos a Marchena

El Comité de Competición castigó ayer al valencianista Marchena con tres encuentros de suspensión por su expulsión el miércoles con tarjeta roja directa ante el Depor, cuando en el minuto 8 agredió con un fuerte codazo en la nariz al delantero Arizmendi. El comité ha elevado la sanción a tres partidos después de estudiar la redacción del acta del árbitro, Megía Dávila. En el documento se recoge que el defensa insultó al colegiado cuando fue expulsado. "Tienes la cara muy dura", le dijo, golpeándose la cara con la mano. Competición, además, asegura que el castigo es mayor porque concurre la circunstancia agravante de "reincidencia".

Marchena, sin embargo, negó ayer que su fuerte entrada a Arizmendi fuera una acción demasiado violenta. "Siento mucho la jugada, y me alegro de que Arizmendi no se hiciera daño. Fue una lance fortuito del juego", afirmó Marchena. Arizmendi dijo que el codazo del central sí fue "una agresión": "Mucha gente me ha dicho que se parece a la entrada de Javi Navarro [del Sevilla] a Alfaro [del Mallorca, la temporada pasada]. Simplemente digo que tengo suerte de estar aquí". El deportivista tuvo que ser atendido en la banda y pudo continuar el encuentro.

El Valencia aseguró ayer que estudiará la sanción de Competición y que hoy se pronunciará sobre las medidas que tomará contra ella. El club se muestra en desacuerdo con la circunstancia de reincidente con la que el Comité ha castigado a Marchena, que en las tres últimas temporadas ha sido expulsado dos veces.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de enero de 2006