_
_
_
_

La Liga inglesa investiga pagos ilegales a los entrenadores

La Premier League anunció ayer una investigación independiente sobre la corrupción en el fútbol inglés denunciada días atrás por Sven-Goran Eriksson mientras hablaba con un supuesto jeque árabe que, en realidad, resultó ser un periodista del diario News of The World. El técnico sueco, que el lunes por la noche acordó con la federación que dejará el cargo de seleccionador de Inglaterra tras el Mundial, dos años antes de que acabe su contrato, achacó sus problemas a la agresividad de la prensa británica y la manera como se inmiscuye en su vida privada.

La investigación sobre supuestos pagos ilegales será encabezada por un abogado ajeno a la asociación de clubes y es consecuencia de las periódicas denuncias lanzadas por algunos entrenadores. Primero fue el mánager del Queen's Park Rangers, Ian Holloway. Luego, el del Luton, Mike Newell. Y ahora, el mismísimo seleccionador nacional, Eriksson, que, sin saber que hablaba con un reportero, dijo que tres entrenadores de la Premier se embolsan dinero con los traspasos. El hecho de que no supiera que su interlocutor era un redactor de un periódico no hace más que añadir veracidad a sus palabras.

La Premier cree que no hay corrupción, pero que hay que aclararlo para mantener el buen nombre de la Liga más prestigiosa del mundo y la que más dinero mueve. Pero no va a haber carta blanca para los investigadores porque deberán ceñirse a un periodo muy corto: desde junio pasado hasta ahora.

En 1993 ya se abrió una investigación que concluyó que Brian Clough, el técnico del Nottingham Forest, había cobrado una comisión ilegal por la venta de Teddy Sheringham. Pero entonces se dijo que Clough no se quedó el dinero, sino que lo repartió entre los empleados del club, y se decidió no procesarle debido a su precaria salud. Clough, una de las leyendas del fútbol inglés, murió en 2004.

Las confesiones de Eriksson a un supuesto jeque árabe interesado en invertir en el fútbol inglés han provocado una tormenta tal que la federación se ha visto obligada a prescindir de él cuando acabe el Mundial.

Eriksson no sólo ha causado la ira de los clubes por las denuncias de corrupción, sino que criticó a varios jugadores de la selección y pareció dar a entender que estaba en conversaciones para dirigir el próximo curso al Aston Villa, lo que originó la furiosa reacción de su actual preparador, el irlandés David O'Leary.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_