Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Internacional

El Manchester frena al Liverpool y primer pinchazo del Chelsea en casa

El Manchester acabó ayer con la racha positiva del Liverpool, que llevaba 15 partidos consecutivos sin recibir un gol. Un cabezazo de Rio Ferdinand rompió el equilibrio que había caracterizado el partido y regaló la victoria a los de Ferguson que mantienen el segundo puesto en la Premier.

Los reds, que jugaron con tres españoles, Reina, Xabi Alonso y Morientes -aunque éste entró sólo en la segunda parte- empezaron bien el encuentro, buscando la velocidad de su capitán, Gerrard. Presionaron al Manchester durante casi todo el encuentro, pero no consiguieron concretar las ocasiones.

El Manchester se aprovecha así del empate en casa del Chelsea, 1-1, contra el Charlton. Éste consiguió ayer lo que nadie hasta el momento había logrado en la Premier: que el Chelsea dejara de contar por victorias sus partidos en Stamford Bridge.

El equipo de Mourinho, pese a llevar el mando del partido, fue incapaz de ponerse por delante. A ello contribuyó la expulsión del central Carvalho, que vio la segunda amarilla a diez minutos del final. Hasta ayer, el Chelsea había ganado los once encuentros de Liga que había disputado en su feudo. El último empate en casa lo había logrado el mismo Charlton el pasado 26 de octubre, cuando eliminó al Chelsea de la Copa de la Liga en la tanda de penaltis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de enero de 2006