Primas de 20 millones
La junta sabe que un eventual éxito deportivo tendrá una repercusión inmediata en la economía del Barça. Los presupuestos prevén un pago de unos 10 millones de euros por un título, pero no está prevista la consecución de una segunda copa, que supondría un gasto adicional de otros 10. Un tercer título no implicaría desembolso alguno. "Sería un volumen de gasto importante, pero estamos hablando de un planteamiento de ensueño. Ser un equipo campeón implica tener mayores ingresos y negociar con más fuerza con los patrocinadores", sostuvo Soriano, que aludió a los ingresos por taquillaje, el pay per view o las partidas por llegar lejos en la Liga de Campeones como las fórmulas inmediatas para sufragar un hipotético doblete. El curso pasado, el Barça ya pagó al vestuario 9 millones por la conquista de la Liga. No todos los futbolistas recibirían la misma gratificación. Los azulgrana cobran parte su ficha por objetivos (títulos y partidos jugados). Una jugador estrella podría ganar un millón por la Liga y un joven suplente, 125.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.