_
_
_
_
Reportaje:

Flores para el 'viejo profesor'

Un centenar de personas recuerdan al ex alcalde Tierno Galván ante su tumba

Un centenar de personas, la mayoría diputados y concejales del PSOE, visitaron ayer la tumba de Enrique Tierno Galván en el cementerio de la Almudena, en el 20º aniversario del fallecimiento del viejo profesor, al que muchos consideran como el "mejor alcalde de Madrid".

En una mañana soleada y fría, el PSOE celebró este homenaje que, como cada 19 de enero, consiste en depositar una corona de flores sobre su sepulcro. Así sucede desde el año 1986, cuando Tierno fue enterrado tras una masiva manifestación de condolencia que llenó las principales calles de la capital.

Entre las 100 personas que ayer evocaron su figura estaba el ex ministro de Exteriores Fernando Morán, la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, y el secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, además de otros diputados regionales, concejales y ex altos cargos.

El senador socialista y ex alcalde de Madrid Juan Barranco intervino para recordar a Tierno por "su capacidad de trabajo y fidelidad a sus ideas, su talla intelectual, su educación, y lo más importante, la bondad y tolerancia con que gobernó esta ciudad, y que se reflejaba también en su comportamiento personal". "En una época llena de crispaciones y exageraciones que sólo ocultan el vacío existente, esa bondad, esa educación y ese llamamiento continuo a la convivencia debería reconfortarnos a todos, igual que su recuerdo 20 años después", agregó.

En el acto también intervino la portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez: "El mejor homenaje que podemos rendir a Tierno es recuperar Madrid en 2007, recuperar esa ciudad más humana, donde todos los ciudadanos nos sentíamos parte de ese espacio público".

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, cerró el acto diciendo que Tierno "impulsó un dinamismo cívico y cultural como nunca antes se había disfrutado y como nunca después ha habido; tenemos su ejemplo y la misma ilusión con que contaba él".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_