_
_
_
_
_

Antena 3 despide 'Pasión de gavilanes' en el horario estelar

Una "puesta en escena novedosa" y la "coralidad hormonal" (tres hermanas de cuerpos espectaculares frente a tres hermanos de hechuras similares), junto a los elementos tradicionales del género (amor, odio y venganza), explican para Ángeles Yagüe, directora de contenidos de Antena 3, el fenómeno social en que se ha convertido la telenovela Pasión de gavilanes, que se despide hoy de la programación. La cadena privada le brinda el adiós en su horario de máxima audiencia (21.45), como ya hizo en mayo de 2002 con Yo soy Betty, la fea.

Más información
'Pasión de Gavilanes', a la española

Más de tres millones de espectadores en el último mes, en una franja de bajo consumo televisivo; siete semanas en cabeza de la lista de discos más vendidos, con 240.000 copias de la banda sonora original; cientos de fans en el aeropuerto de Barajas (Madrid) para recibir a los actores; miles de seguidores en las firmas multitudinarias de autógrafos, la melodía machacando los politonos y sonitonos de los teléfonos móviles... Desde su estreno el pasado verano, Pasión de gavilanes ha sentado frente al televisor a tres generaciones de espectadores, en especial "gente que no veía" este tipo de oferta, como "el público joven", explica Ángeles Yagüe. Sólo así se justifica parte del tirón de esta serie, que con 2,4 millones de media (23,4% de cuota de pantalla) roza los datos que registró en 2002 Yo soy Betty, la fea (2,6 millones, 24%).

Antena 3 sigue buscando culebrones de sobremesa "transgresores", expone Yagüe, quien cita como ejemplo Rubí -donde la protagonista es "mala desde el minuto uno"-, que se estrena en el prime time del próximo jueves como debut estelar. En la sobremesa tendrá enfrente la triple oferta de TVE-1 (Amar en tiempos revueltos, Los plateados y la nueva La tormenta) y el contraataque de Tele 5 con Amor en custodia. Menoscabadas sus franjas de sobremesa-tarde (Aquí hay tomate, resumen de Gran Hermano, A tu lado), Tele 5 clona la oferta de la competencia y estrena un teleserial argentino que promete "comedia y acción".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_