_
_
_
_

Dos peatones muertos y otros dos heridos graves en sendos atropellos

Dos accidentes de tráfico con atropello de peatones en vías públicas valencianas dejaron ayer un resultado de dos mujeres muertas y una madre y su bebé de dos meses muy graves.

Dos mujeres de avanzada edad murieron ayer en Vinaròs atropelladas por un turismo cuando trataban de cruzar la carretera Nacional 340. El atropello, en un tramo sin paso de peatones, sucedió alrededor de las 19.00 horas cuando las dos mujeres, de 55 y 63 años, se encontraban cruzando la citada carretera para acceder a una parada de autobús que se encuentra frente al hospital comarcal de esta localidad castellonense.

Las dos fallecidas fueron identificadas como C. L. C. y T. A. M. Portaban documentación médica y eran vecinas de Benicarló. Según fuentes de la Guardia Civil, acababan de abandonar el centro hospitalario y se dirigían a coger el autobús para regresar a su pueblo.

El atropello fue doble, ya que las dos mujeres fueron primero alcanzadas por un turismo para posteriormente serlo también por un camión que no pudo frenar a tiempo de esquivarlas.

Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos y el accidente provocó retenciones de tráfico en este vial de más de una hora.

Otro accidente con peatones se registró ayer en Almoradí (Vega Baja). Un bebé de dos meses y su madre, de 26 años, se encontraban anoche graves tras ser atropellados por un turismo en un paso de cebra en el casco urbano de Almoradí.

Según la Policía Local de la localidad de la Vega Baja, el atropello ocurrió a las 14.19 horas a la altura del número 20 de la calle Antonio Machado en el momento en que el bebé y su madre, vecinos de la localidad, cruzaban un paso de cebra y fueron arrollados por un turismo, al parecer por una imprudencia del conductor, que presuntamente no cedió la preferencia de paso a los peatones.

Al lugar del suceso acudió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) indicó que el bebé fue trasladado al hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, donde ingresó con pronóstico de "grave vital" y que su madre se encuentra "grave funcional" en el mismo centro sanitario. Posteriormente, el pequeño de dos meses fue trasladado al Hospital General de Alicante, según indicaron fuentes del CICU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_