_
_
_
_
MÚSICA

Un 'amateur' osado

PÉREZ CÁRCELES vive sin reloj, como le gusta repetir. Y parece que el tiempo le cunde mucho más. Aparte de los lieder de Schubert que acaba de publicar, tiene ya otras traducciones entre manos. Acaba de terminar todos los lieder de Hugo Wolf (1860-1903), ahora está traduciendo los de Brahms y, para concluir sus proyectos intelectuales, abordará los de Gustav Mahler y Alma Mahler. "Después de los Mahler, paro la mano. No creo poder llegar más lejos y con esta tarea habré llegado más lejos de lo que pude haber deseado alguna vez".

Como dice el pianista y catedrático de canto Miguel Zanetti en el prólogo a los tres tomos de lieder de Schubert, "nadie hasta ahora se había atrevido a hacer una labor como la que él ha hecho y me atrevería a decir que va a tardar mucho en ser igualada, y casi imposiblemente, superada". La osadía de un amateur. O sea, la de alguien que ha sabido vivir a fondo su pasión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_