"Tenemos un desequilibrio enorme"
Míchel Salgado asegura que, en ocasiones, a los futbolistas del Madrid "les falta compromiso" y que a los nuevos les cuesta adaptarse
El lateral madridista Míchel Salgado, a veces, con frecuencia, tiene raptos de sinceridad. Ayer, por ejemplo, comento en Onda Madrid que su equipo "vive desde hace tiempo con un desequilibrio enorme, lo hemos tratado de paliar con la calidad y esas cosas, al final, se pagan" y que esa circunstancia "ha llevado, en ocasiones, a la falta de compromiso". Sobre los futbolistas que han llegado nuevos esta temporada apreció: "No están adaptados a lo que es el Real Madrid, tienen el miedo inicial y eso es algo que no deja al jugador sacar lo que tiene dentro". Además, el defensor gallego reveló que Zidane "quiso irse a los cuatro meses de llegar al club por la presión". Ahora, estima Salgado, las cosas van a ir mejor para su equipo porque "la clave está en el compromiso y que todo el mundo esté identificado y empujando para lograr los objetivos".
Juan Ramón López Caro, el técnico del Madrid, también habló de compromiso. En una rueda de prensa y de otro modo, claro. A Juan Ramón López Caro alguien le preguntó sobre el posible disgusto de Gravesen, que no juega y dice que se quiere marchar. Y López Caro respondió: "El que no esté a gusto que coja la puerta y se vaya. El que no esté por la labor de ayudar que no engañe a todos los que sí lo intentamos y se marche". Una respuesta casi violenta que después matizó: "Pero Gravesen es un excelente jugador, profesional y persona. Me sorprenden tantas cosas que se escriben...".
El preparador también repasó las lesiones que afectan a seis miembros de su plantilla. Empezando por la de Ronaldo. "La última palabra en una lesión es del jugador", recordó López Caro en referencia al precipitado regreso de Ronaldo y su posterior recaída. Además, no puede contar con otros seis jugadores: Raúl (rotura de menisco y ligamento cruzado interior), Pablo García (contractura), Woodgate (sobrecarga), Cassano (fuera de forma), Pavón (tendinitis) y Roberto Carlos (pubalgia). Ninguno estará hoy ante el Athletic en la Copa.
López Caro, además de reconocer que a su equipo le falta "finalización", también elogió a su rival de esta noche, el Athletic: "Tiene recursos para sorprender en todos los campos y lo demostrará. Tiene mucha velocidad, desborde, finalización y agresividad". Sobre la sustitución, en el pasado choque liguero ante el Villarreal, de Ronaldo por Cicinho, en lugar de por un delantero, López Caro argumentó: "Creí que iría mejor con Baptista que con Soldado y luego modifiqué la idea. Los análisis después del partido son fáciles". López Caro acabó metiendo en el campo al canterano Soldado, de quien ayer dijo que nadie le "conoce mejor" que él.
El técnico, en desacuerdo con Salgado, se mostró encantado de la adaptación de Cicinho, Baptista y Robinho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.