_
_
_
_

La mujer que roció en Jaén con ácido a dos niños admite que fue por celos

Ginés Donaire

La mujer acusada de rociar con ácido a dos niños de ocho y tres años de edad en Martos (Jaén) admitió ayer, durante el juicio, que actuó llevada por los celos que sentía al "sospechar una infidelidad" de su marido con la madre de los dos menores, una súbdita ecuatoriana que regentaba un bar. No obstante, la acusada se mostró "profundamente arrepentida" de los hechos, que tuvieron lugar el 6 de mayo de 2003, y declaró que su intención no era la de hacer daño a los menores, sino a la cuidadora que los acompañaba, a quien presuntamente confundió con la abuela de los chavales. El resultado de la acción fue que dejó prácticamente ciega a la niña mayor y con lesiones importantes a su hermano y a la cuidadora.

Más información
Recupera la visión una niña que se quedó ciega en 2003 al ser agredida con ácido

Ésta afirmó que la acusada arrojó hasta tres botes con salfumán a los niños y a ella misma, e incluso le gritó que "la tenía que matar". El fiscal y la acusación particular piden para María Antonia B.T. penas comprendidas entre los 14 y los 17 años de cárcel, así como el pago de indemnizaciones entre los 312.000 y los 680.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_