El Guggenheim registró el año pasado un 6% más de visitantes
Más de 965.000 personas acudieron en 2005 al Museo Guggenheim de Bilbao a contemplar alguna de las exposiciones temporales que ofreció la institución, entre las que destaca El Imperio Azteca, que se ha convertido en la tercera más vista desde la inauguración del centro en 1997. Esa cifra supone un 6,15% de aumento sobre 2004.
La inauguración en junio de La materia del tiempo, de Richard Serra, fue señalada ayer como "un momento histórico" por el director del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, en la presentación del balance de 2005 y la programación para este año.
Ofrecerá cuatro exposiciones temporales, entre las que destaca ¡Rusia! un amplio recorrido por el arte y la historia de ese país desde el siglo XIII hasta nuestros días. Proviene del Solomon R. Guggenheim de Nueva York y en Bilbao contará con piezas de gran formato que no pudo albergar la sede neoyorquina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.