_
_
_
_
_

Trabajo detecta deficiencias en 31 sedes de Correos en Alicante

La Inspección de Trabajo ha detectado "graves deficiencias" en 31 oficinas de Correos de la provincia de Alicante. El órgano inspector da de plazo a la entidad postal 45 días para que subsane las carencias en los citados centros de trabajo. Entre las anomalías, figuran deficientes sistemas de detección y prevención de incendio, y planes de emergencia.

La actuación de Trabajo se inició a instancias de las denuncias interpuestas por el sindicato de Trabajadores de la Administración-Intersindical Valenciana (STA-IV) ante "la pasividad y falta de interés" de la empresa por corregir las deficiencias en los centros de trabajo. Delegados de la organización se percataron de las anomalías tras visitar las sedes, en enero del pasado año. El sindicato alertó de la situación a Correos pero la empresa, según el sindicato, hizo caso omiso.

Según detalla la organización sindical, las deficiencias consisten en problemas de hacinamiento del personal, señalización de seguridad y salud, higiene, rampas, muebles sin fijación, falta de evaluación de riesgos, problemas de detención y prevención de incendios y ausencia de planes de emergencia. Además, el sindicato advierte de las notables carencias de plantilla y del "exceso" de carga de trabajo en las oficinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_