Caritas protege del frío a más de 550 familias sin recursos

Más de 550 familias sin recursos, en su mayoría de inmigrantes han recibido protección frente al frío y la lluvia por parte de Cáritas durante las fiestas navideñas. La mayor cantidad de casos han sido atendidos por las Cáritas parroquiales de Requena, Alcoi, Ontinyent, Llíria, Torrent y Catarroja, que han proporcionado a las familias vales de comida, lotes de alimentos, mantas y ropa de abrigo. En Requena, se distribuyeron más de 400 mantas. Otras cien fueron pedidas con urgencia a Cáritas diocesana. La sede de Requena proporcionó un total de 130 lotes de alimentos.

En Alcoi, 200 familias fueron atendidas con lotes de ropa de cama y bolsas que se elaboraron con los víveres, juguetes y prendas de vestir, donados por las familias de los colegios y parroquias de la localidad. De forma simultánea, Cáritas continúa impulsando planes de promoción social de inmigrantes, y grupos sociales marginales donde les imparten talleres de cocina y de aprendizaje de castellano y valenciano.

En Ontinyent, más de medio centenar de familias, la mayoría inmigrantes, que solicitaban mantas, ropa de abrigo y comida, han sido atendidas por las Cáritas parroquiales durante las Navidades. Su equipo de voluntarios distribuyó vales gratuitos especiales con alimentos y vales de juguetes para la celebración de Reyes.

En Llíria, desde Cáritas interparroquial han sido atendidas más de 40 familias, que han recibido cestas navideñas gracias a las colectas entre los vecinos y una donación de Cruz Roja, además de unas 75 mantas, ropa de abrigo y calzado. Cáritas atiende a una decena de magrebíes que viven en chabolas a las afueras del pueblo.

En Torrent, más de 40 inmigrantes sin recursos visitan diariamente el Centro de Día, vinculado a Cáritas, donde se han repartido más de 120 mantas durante el último mes, y decenas de prendas de abrigo. La organización solicita ayuda para conseguir estufas, toallas y utensilios de aseo personal para los inmigrantes. Además, 200 familias sin recursos de Torrent han recibido bolsas de comida en distintos colegios de la localidad.

En Catarroja, Cáritas ha repartido más de 150 mantas y hasta 25 colchones durante el último mes, atendiendo a las necesidades de más de 60 familias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 07 de enero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50