Televisión Española cancela el programa de Pepe Navarro

El espacio no ha cumplido "las expectativas de audiencia", argumenta la cadena

Televisión Española y el periodista Pepe Navarro han llegado a un acuerdo para poner fin al programa nocturno de TVE-1 Ruffus & Navarro, estrenado a finales del pasado mes de noviembre. "Pese al esfuerzo profesional realizado por Pepe Navarro y su equipo, no se han cumplido las expectativas de audiencia depositadas en el programa", explicó ayer la cadena pública a través de un comunicado.

La noche de Reyes fue la última para Ruffus & Navarro. TVE esperó a comprobar la evolución de las audiencias del pasado jueves para comunicar oficialmente el fin del programa. Desde hacía semanas pendía de un hilo por las discretas audiencias obtenidas desde su estreno.

La dirección de TVE subrayó que la decisión de retirar Ruffus & Navarro de la parrilla se ha tomado de mutuo acuerdo con el director y presentador del espacio y aseguró que la cadena pública "no descarta la posibilidad de contar con Pepe Navarro en futuros proyectos".

Hasta la edición del pasado jueves, han salido al aire 18 emisiones de Ruffus & Navarro, un formato con tres entregas semanales (martes, miércoles y jueves). La audiencia media conseguida durante ese tiempo ha sido del 13,9%, inferior al mínimo fijado por TVE (en torno al 16%).

En el día del estreno, el 29 de noviembre pasado, llegó a alcanzar el 20,3%. Fueron 1.711.000 los espectadores pendientes de la reaparición televisiva de Navarro. El día del debut superó incluso a Buenafuente, que registró en Antena 3 una cuota de pantalla del 18,3% (1.356.000 personas).

Navarro fue contratado por la televisión pública para poner en marcha un programa de entretenimiento para la medianoche. El presentador venía avalado por el incontestable éxito que cosechó en Tele 5 con Esta noche cruzamos el Mississippi a finales de los noventa. Un éxito que no ha podido repetir.

El presentador Pepe Navarro.
El presentador Pepe Navarro.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS