_
_
_
_

La investigación sobre el cadáver carbonizado apunta a un asesinato

La policía desarticula en Málaga un punto de venta de drogas

La investigación policial sobre el cadáver del hombre carbonizado hallado el miércoles en Marbella apunta a un asesinato. Aunque fuentes del Instituto de Medicina Legal de Málaga precisaron que se tienen bastantes indicios sobre su identidad, aún hay que esperar al análisis de ADN. La policía detuvo ayer en Málaga a cuatro personas, entre ellas un menor, por su presunta pertenencia a un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas.

La investigación sobre el hombre que apareció el miércoles calcinado en un coche en Marbella apunta a un asesinato, según se desprende del estudio preliminar de la autopsia. Así lo confirmó ayer una fuente del Instituto de Medicina Legal de Málaga, que explicó que será necesario el análisis de ADN para confirmar la identidad de la víctima, ante la imposibilidad de hacerlo mediante las huellas dactilares. Según dicha fuente, los investigadores tienen bastantes indicios sobre de quién se trata, aunque falta la comprobación científica.

El grueso de la autopsia del cadáver se realizó en la mañana de ayer en las dependencias forenses de la capital malagueña. El cadáver fue hallado el día anterior, cuando los bomberos recibieron un aviso para sofocar las llamas de un turismo marca Fiat Brava de color gris plateado, aparcado en una urbanización próxima a Nueva Andalucía, en Marbella.

En el interior apareció un cuerpo carbonizado, que se ha confirmado correspondía con el de un varón. Según la policía, el coche no figuraba en el registro de vehículos sustraídos. Las primeras averiguaciones se dirigen a comprobar si el fallecido es el titular del turismo.

De otro lado, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella (Málaga), en colaboración con policías pertenecientes a la Unidad de Guías-Caninos de la Comisaría Provincial, han detenido a cuatro personas que formaban parte de un grupo organizado dedicado presuntamente al tráfico de drogas, efectuándose a su vez el registro de dos viviendas y en un establecimiento público.

Cocaína y éxtasis

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los detenidos son Luis Miguel M.G., de 17 años, con antecedentes por robo; Diego G.F., de 36 años, al que le constan seis antecedentes por varios delitos como lesiones, tráfico de drogas y robos; Luis Miguel M.B., de 39 años, con cinco antecedentes por robo y lesiones, y Rachid A., indocumentado marroquí de 18 años de edad.

Según indicaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado, los detenidos se dedicaban principalmente al tráfico de cocaína, aunque se les intervino también dosis de éxtasis. Las citadas drogas las preparaban en pequeñas porciones para su venta en las viviendas, utilizando para ello diversos útiles como balanzas de precisión.

Durante los más de seis meses que duró la investigación policial, recibieron numerosas llamadas de vecinos denunciando como asiduamente, personas ajenas a la urbanización, cada día se dirigían a las dos viviendas y tras breves instantes se marchaban del lugar, generando todo ello alarma social entre los residentes.

El día en que se efectuaron los registros, los detenidos fueron sorprendidos in fraganti mientras cortaba la droga y preparaban las dosis que posteriormente se disponían a vender. Se les intervinino 60 gramos de cocaína distribuidos en 22 bolsitas listas para su venta y el resto en cocaína en roca, 10 gramos de éxtasis, dos balanzas de precisión, un vehículo, dos motocicletas, diversas joyas, 1.030 euros en efectivo y siete teléfonos móviles.

La operación continúa abierta, pudiéndose producir más detenciones en las próximas horas, ya que todavía no está cerrada la investigación policial desarrollada al efecto, según explica la Policía en un comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_