_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alta tensión y falta de información

Se va concretando la amenazada de la MAT (línea eléctrica de muy alta tensión) y los estamentos oficiales, que tendrían que ofrecer una información clara, no lo hacen.

¿No tenemos derecho a conocer las consecuencias de la instalación que tanto tememos? Y si se desconoce el alcance concreto de determinada consecuencias, ¿no tienen también que ponerse de manifiesto las dudas razonables, la ignorancia honesta?

¿De qué ancho de hendidura estamos hablando, cuál será la concreta destrucción del paisaje y cómo influirá en la fauna y flora cercanas, y sobre todo en la población? Y si no se sabe del todo, se tendría que exponer claramente la situación de duda, sin tapujos.

Y también: ¿cuáles serán las consecuencias de una no instalación del MAT, afectará a la industria, a los electrodomésticos, al turismo o sólo al tren de alta velocidad?

Si los políticos que hemos elegido no lo saben, han de convocar al debate a los mejores científicos. Sin demagogias, ni prejuicios: somos personas maduras, no queremos ser manipulados.

En caso de ignorar las posibles consecuencias, ¿no estamos ante lo que los juristas conocen como culpa consciente? Sólo pido información veraz y debate sereno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_