_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

M-30 y Adolfo Suárez

La obra de la M-30 es sin duda la obra de las obras. Es el legado faraónico de Alberto Ruiz-Gallardón. A nuestros nietos les comentaremos lo grandioso de la obra, los atascos que se formaban, lo peligroso de las actuaciones y el tiempo que se dedicó a ella. Sin duda, Gallardón será recordado tanto para bien como para mal por esta monstruosa obra.

Uno que será recordado por dudosos logros y otro que está a punto de ser olvidado de forma totalmente injusta, me refiero a Adolfo Suárez, ex presidente del Gobierno y uno de los máximos exponentes de la transición. Y además, uno de los pilares junto a Juan Carlos I del Estado de bienestar.

Por ello, sugiero que una vez que se acabe la superobra y se inaugure esta vía con su nuevo trazado, pase a llamarse avenida de Adolfo Suárez.

Por un lado, sustituiremos un nombre impersonal, anónimo y feo (M-30) y por otro lado conseguiremos borrar de nuestro recuerdo todo lo negativo (obras, atascos, molestias) del trazado primitivo.

Con el nuevo nombre de avenida de Adolfo Suárez haremos justicia, y el señor Suárez tendrá una gran avenida a la altura de su trayectoria. Considero que se conseguirá tanto recordar a un gran hombre como atenuar las molestias de la obra al dedicársela a uno de los mejores y más queridos políticos del siglo pasado en nuestro país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_