Montse Cortés dice que su tercer disco será "de flamenco de verdad"
La cantaora catalana cierra la gira de 'La rosa blanca' en Barcelona
La cantaora catalana Montse Cortés cerró anoche en La Paloma de Barcelona la gira de presentación de su segundo disco, La rosa blanca, rodeada de buenos amigos, en el escenario y en la sala. "He pasado 10 años viviendo en Madrid y hace unos meses he vuelto, así que quería agradecer a mi público que no me haya olvidado", dijo Cortés, que pronto empezará a trabajar en su tercer disco, "de flamenco de verdad".
"El primer concierto de la gira se celebró en Barcelona y tenía ganas de que el último también fuera en mi ciudad", comentó la cantaora. Además de su grupo habitual, en el que figuran el guitarrista El Tuto y el percusionista Piraña, Montse Cortés estuvo arropada en el escenario por La Tani y Bartolo.La rosa blanca se editó en noviembre de 2004, y Cortés ha pasado casi un año compaginando su presentación con las giras como voz principal del grupo de Paco de Lucía.
La cantaora piensa concederse ahora unos días de descanso en familia e inmediatamente comenzar a trabajar en el nuevo disco, para el que aún no tiene ni título ni repertorio. "A mediados de enero empezaremos a grabar maquetas con Javier Limón, que volverá a ser mi productor. No sé por dónde irá, probablemente haya algunos arreglos de cuerda y otras novedades. Hoy por hoy, lo único que tengo claro es que será un disco de flamenco de verdad", explicó.
Diez años viviendo en Madrid vuelven a poner sobre el tapete la eterna pregunta: ¿es necesario irse allí para triunfar en el flamenco? Cortés no lo duda: "Si quieres que te conozcan debes estar en el centro del cogollo, y este centro es Madrid. Ahora ya me conocen lo suficiente, y por eso he decidido regresar a Barcelona. Echaba en falta la familia y el mar, nunca había dado importancia al mar hasta que me faltó". "En Madrid", continuó, "hay mucha abundancia, se junta lo mejor de cada lugar y de esa abundancia puedes aprender mucho. También hay más trabajo, más conciertos y más posibilidades de salir fuera, porque las grandes giras se montan allí. De todas formas, en Barcelona he encontrado mucha afición y muy sana, y he visto que entre los artistas no se tiene miedo a mezclar cosas, así que los resultados tienen mucha personalidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Telefónica realiza la oferta final del ERE con 4.554 salidas para todo el grupo
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































