Rusia
En relación con el editorial sobre Rusia publicado en su diario el pasado 29 de diciembre, quisiera expresar mi asombro ante una postura poco explicable hacia un país amigo tradicional de España. EL PAÍS en más de una ocasión ha criticado diversos Estados, sin preferencias políticas, por su conducta en materia de democracia y derechos humanos. Pero pocas veces estas críticas han desembocado en exhortaciones al acoso y al aislamiento de los mismos. En el caso de Rusia éstas son aún menos comprensibles porque se basan sobre los argumentos que, por muy discutibles que sean, de ningún modo pueden justificar una nueva "guerra fría".
Rusia nunca ha esquivado el debate serio e imparcial sobre la democracia. Sin embargo, creemos que en el mundo de hoy, plagado de problemas y desafíos comunes que afectan tanto a Rusia como a los países occidentales, debe prevalecer el lenguaje de diálogo y cooperación, y no de acusaciones y amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.