Una película infantil sobre el continente africano abre el proyecto de África y el cine
'Kirikú y la bruja' se enmarca dentro de las actividades que está llevando a cabo el Vicerrectorado de Extensión Universitaria a través del Centro Buendía de acercamiento a África.
Después de haber intentado hacer más comprensible la cultura africana a través de cursos, congresos y conferencias, la Universidad de Valladolid intentará acercar en esta ocasión el cine de dicho continente a los estudiantes, a través de la proyección de la película 'Kirikú y la bruja'.
El Paraninfo de la Universidad de Valladolid acogerá el miércoles, 28 de diciembre, a las 18 horas, la película infantil 'Kirikú y la bruja'. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de acercamiento al continente africano que está llevando a cabo este año el Vicerrectorado de Extensión Universitaria a través del Centro Buendía y con el que se persigue acabar con la idea de que África es un continente problemático y pobre y cultivar una visión más realista y pluridimensional que insista en su gran riqueza cultural.
Tras los numerosos congresos y cursos, como los Cursos de Estío, a través de los que se ha acercado la visión de África a la nuestra, arranca con esta película el proyecto relacionado con África y el cine, cuya siguiente actividad será un ciclo de películas que durará desde el 19 de enero hasta el 9 de mayo y ofrecerá una sesión a la semana.
En esta ocasión se ha elegido la película 'Kirikú y la bruja', que tiene un gran reconocimiento a nivel internacional. Cuenta la historia del pequeño Kirikú que viene al mundo en un poblado africano en el que la terrible hechicera Karaba ha lanzado una terrible maldición: la fuente se ha secado y los hombres desaparecen misteriosamente. Un cuento tradicional que recrea una colorida y hermosa fábula sobre la libertad y el crecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.