_
_
_
_
_
FIESTAS DE NAVIDAD

Un bombero acompaña a los chicos que visitan bajo el agua el belén de Alcorcón

Alcorcón ofrece para estas navidades una propuesta original y pionera en la región: un belén situado en el fondo de la piscina del polideportivo La Canaleja. Con una particularidad: para verlo, además de a pie de piscina, los visitantes de entre seis y 17 años podrán sumergirse dentro del agua. Los chavales se pueden meter en el agua con un equipo de respiración auxiliar y acompañados por un monitor de Bomberos sin Fronteras.

Este belén acuático se podrá visitar hasta el próximo viernes. Los horarios son los siguientes: hasta el próximo jueves, de 17.00 a 19.30, y el viernes, entre las 10.30 y las 13.00 y de 17.00 a 19.30. La finalidad de esta experiencia es recaudar fondos, mediante donativos voluntarios, para el Tercer Mundo [más información en la página de Internet www.ayto-alcorcon.es].

En otros municipios, las propuestas navideñas incluyen viajes en globo, pistas de patinaje y conciertos de espirituales negros.

- Móstoles. El belén municipal adornará la plaza del Pradillo durante las fiestas. Además, en las zonas comerciales habrá animación con actores, malabaristas y charangas. Hay propuestas alternativas: el centro cultural Caleidoscopio organiza mañana a las 19.30 un concierto de espirituales negros y el centro cultural Joan Miró organiza varias videoproyecciones

[más información en la página web www.ayto-mostoles.es].

- Getafe. Un mercado artesanal, música, cuentacuentos y belenes forman la propuesta de Getafe. Además, hasta el próximo viernes la ciudad celebra una semana solidaria llamada Ningún niño sin juguete. El polideportivo Juan de la Cierva acoge los juguetes donados por los vecinos, y distintas actividades como un festival de patinaje .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Arroyomolinos. El Ayuntamiento ha preparado dos fiestas de Nochevieja: una para jóvenes y otra para familias. Además, en este municipio se asienta el centro comercial Xanadú, que a su oferta para esquiar une estas navidades otra para subir en globo con Papá Noel (sólo el día 23)

[www.ayto-arroyomolinos.org y www.parquedenievemadrid.es]

.

- Fuenlabrada. Una de las citas importantes es el concierto especial de Navidad, que ofrecerán mañana miércoles a las 19.30 los alumnos de la Escuela de Música Dionisio Aguado en el centro cultural Tomás y Valiente

[www.ayto-fuenlabrada.es].

- Parla. La ciudad apuesta por un belén viviente formado por una treintena de vecinos y que hasta el próximo jueves se representa por las tardes en los soportales de la antigua Biblioteca Municipal.

- Pozuelo. El Ayuntamiento ha instalado como atracción estrella una pista de hielo de 20 - 30 metros en el camino de las Huertas. El acceso es gratuito. Además, una carpa sirve de espacio para talleres infantiles y espectáculos teatrales. Para los niños, destacan las obras de teatro La leyenda del Cascanueces y La reina de las Nieves y otros cuentos de Andersen. En el apartado musical, el teatro Mira acogerá el concierto de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa

- Boadilla del Monte. El teatro llega para toda la familia con obras como El ladrón de islas y Olimplaff. No faltarán los talleres de teatro infantil y juvenil, los cuentacuentos, las marionetas y la magia. La música tiene como escenario la iglesia del convento de la Encarnación. Allí se celebra hoy a las 20.30 el concierto de la Escolanía de la Santa Cruz. La carpa de Navidad, junto a la piscina municipal, alberga todo tipo de diversiones para los niños, desde castillos hinchables hasta talleres de maquillaje. En el mismo lugar hay una exposición de dioramas que escenifican paisajes de los inicios de la vida de Jesús [www.aytoboadilla.com].

- Majadahonda. Este municipio apuesta por los ritmos latinos de la Cu-Bop Big Band (viernes 23 a las 19.30, en la casa de cultura). Los niños pueden inscribirse ya en el mercadillo infantil que se celebrará el 8 de enero .

- San Lorenzo. Una pista de hielo y un belén de figuras de tamaño natural son los dos platos fuertes de las navidades en este municipio. En el gigantesco belén, formado por más de 400 figuras, se pueden ver palacios romanos y barrios judíos

[www.sanlorenzoturismo.org].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_