_
_
_
_
_
ESCENA

Las salas alternativas despiden el año con mucho ritmo y humor

Las salas teatrales de aforo reducido de Madrid dicen adiós a este 2005 al son de numerosos ritmos o con pinceladas de humor en sus carteleras. El teatro de la Puerta Estrecha (Cabeza, 14), por ejemplo, ha programado el montaje Escuela de payasos, para hacer reír a su público hasta el próximo 5 de enero, con las únicas interrupciones del 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero. Este texto está interpretado por los actores de la compañía La Pajarita de Papel, que cada día, a las cinco de la tarde, se subirán al escenario para mezclar imaginación, ternura, trucos de magia, instrumentos musicales diminutos y diálogos con el público.

La obra es de F. K. Waetcher, y transcurre en un circo con tres alumnos. Comadreja, Grano y Goteos, "payasos cuyas edades y sexos son totalmente irrelevantes", apuntan los miembros de la compañía. Además del montaje teatral, el teatro de la Puerta Estrecha mantiene abierta una exposición (hasta el 5 de enero, de 16.00 a 19.00) donde el visitante puede acceder gratis y tocar, leer o simplemente, si lo desea, mirar docenas de libros de teatro e historias infantiles.

La sala Cuarta Pared (Ercilla, 17) remata estos días su ciclo Territorio Danza con las actuaciones de Provisional Danza & Carmen Werner. La pieza que queda por bailar es The End (Hiroshima), que se pondrá en escena el 20, 21 y 22 de este mes (21.00) y en la que la coreógrafa se sitúa en el 7 de agosto de 1945, fecha del lanzamiento de la bomba de Hiroshima, para preguntarse "si el verdadero horror fue para los que murieron sin tener nada que ver en la guerra o para los que quedaron sin nada, ni siquiera una explicación", resume.

Danza

El teatro Triángulo (Zurita, 20) también se mueve con los acordes de numerosas piezas musicales que forman parte del Trielemento, un ciclo de danza contemporánea y disciplinas mixtas que se prolongará hasta el 22 de enero (20.30). La compañía asturiana Zig-Zag Danza baila Disonancias (21, 22, y 23 de diciembre), en tanto que los coreógrafos canarios Ingrid Medina, Esther Martínez y Jep Meléndez tomarán el relevo los próximos 28, 29 y 30 para mostrar al público cuatro coreografías distintas dentro del título Cuerpos que hablan.

A los responsables del teatro Tarambana (Dolores Armengol, 31) también les ha dado por poner ritmo al final del año, porque han previsto varios conciertos: José María Alfaya y el taller de Reinsertables tocarán los próximos 22 y 29 (22.30), con entrada gratuita; el rock duro de Sibila invadirá el escenario el día 23, al precio de cuatro euros, y los guitarreros de la banda Uno actuarán el 30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La compañía de teatro La Novia aterriza en el teatro Lagrada (Ercilla, 20) para celebrar tres únicas funciones de su espectáculo Eros, del 20 al 22 de diciembre, a las 21.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_