Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

16 pequeños artistas para integrar la discapacidad

Actuarán, cantarán y pintarán. Son 16 niños de 4 a 14 años -11 de ellos con alguna discapacidad- que hoy se subirán al escenario del teatro Palafox para demostrar ante más de 800 personas que ellos también pueden ser artistas. Llevan dos meses ensayando, y para muchos será la primera vez que actúen. Lo harán con un proyecto benéfico de integración.

Los 16 chavales representarán el espectáculo Los Quijotes del mañana, obra navideña creada y dirigida por Felipe Olavarría y Javier Otero de Navascués, en la que se unen en un mismo espacio teatro, ópera, música y pintura. Los cuadros se expondrán tras la representación y se venderán con fines benéficos. La obra está inspirada en el personaje cervantino más popular.

Este proyecto de integración sociocultural pretende mostrar las habilidades artísticas que poseen las personas aunque sufran alguna discapacidad. El objetivo del espectáculo es recaudar fondos para el proyecto Deportod@s -de la Fundación También-, que acerca el deporte en contacto con la naturaleza de forma gratuita a niños y adolescentes con discapacidades y convierte el deporte en un elemento de integración social.

Además de esta fundación, participan en el espectáculo la Asociación de Amputados Ibérica y la Fundación Operística de Navarra y el grupo operístico de Madrid. Es la primera vez que organizan un espectáculo benéfico de estas características. Además, se han puesto a la venta entradas fila cero. Así, quien lo desee podrá hacer aportaciones al proyecto.

La presidenta de También, Teresa Silva, anima a las familias a no perderse esta oportunidad: "Es increíble el esfuerzo que están haciendo los niños, se han aprendido el papel de memoria, lo hacen con un desparpajo increíble. Sorprende la gran capacidad que pueden desplegar las personas discapacitadas. No hay que perdérselo. En estas fechas dan ganas de ser más solidarios".

Los Quijotes del mañana. Teatro Palafox. Luchana, 15. Hoy a las 12.30. Precio: 12 euros. Las entradas se pueden comprar en el 902 40 02 22 o en www.elcorteingles.es/entradas/

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de diciembre de 2005