La Bolsa de Londres rechaza la oferta hostil de un banco australiano
La Bolsa de Londres (LSE en sus siglas en inglés) rechazó ayer una oferta de adquisición lanzada de manera hostil por Macquarie Bank, el mayor banco de negocios australiano. La oferta, 580 peniques por acción a pagar en efectivo, otorga a LSE un valor total de 1.480 millones de libras (2.200 millones de euros), calificado de "irrisorio" la semana pasada por el consejo de administración de la bolsa londinense. Ayer se ratificó en su rechazo, aunque con palabras más moderadas: "La oferta no refleja la calidad y fortaleza del negocio de LSE, sus perspectivas de crecimiento y la recalificación de los intercambios globales del sector", según una nota del consejo que llega a la conclusión de que la oferta es "completamente inadecuada".
Macquarie Bank, dominada por Matthew Perrin, un multimillonario de 33 años que hizo fortuna en el negocio del surf, decidió presentar su oferta de manera hostil tras varias semanas de negociaciones infructuosas con la dirección de LSE. La oferta llegó apenas horas antes de que expirara el plazo impuesto en noviembre por las autoridades reguladoras británicas instando a Macquarie a que presentara una oferta en firme o desistiera de pujar por LSE en los próximos seis meses.
El banco australiano, que presentó la oferta a través de una compañía constituida específicamente para esta operación, MLX, afirmó ayer que su oferta "es atractiva" y cuenta con la doble ventaja de sustanciarse en efectivo y de no generar ningún problema desde el punto de vista de la competencia. Hace un año, la alemana Deutsche Börse presentó una oferta que valoraba LSE en 530 peniques por acción y que fue retirada en marzo por la oposición que suscitó entre sus propios accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.