Revólver y Obrint Pas encabezan la agenda musical del fin de semana
Hace sólo un par de días, Carlos Goñi -o, lo que es lo mismo, Revólver- registró en Madrid su tercer directo en formato acústico. El álbum, para el que contó con la colaboración de artistas como Mikel Erentxun y Enrique Bunbury, verá la luz el próximo mes de marzo con el título de Básico 3 y un repertorio que gira en torno a los tres últimos trabajos discográficos de estudio del músico: Sur, 8:30 a.m. y Mestizo. Hoy viernes, a partir de las 23.00, Revólver ofrecerá en el espacio Heineken Greenspace de Valencia una actuación protagonizada por su voz y su guitarra acústica. Un desenchufado de lujo.
Todo lo contrario de Lori Meyers y The Mojomatics. Los primeros estrenarán esta noche, a las 22.00, en El Loco su reciente Hostal Pimodan. Es su segundo disco largo y, superadas en gran medida sus deudas con Los Planetas, ofrece una colección de canciones que gravita en torno al pop clásico español (Los Ángeles o Los Brincos) e internacional (The Byrds o The Beach Boys), pero que suena actual y nada rancia. Un álbum que, además, gana puntos a cada nueva escucha.
The Mojomatics, por su parte, son algo así como los White Stripes italianos; es decir, una suma de rock and roll, garaje y blues primitivo interpretado por dos músicos de armas tomar: MojoMatt (voz, guitarra y armónica) y DavMatic (batería y percusión). Su próximo disco, tras A sweet mama gonna hodoo me, llegará a principios de 2006. Hoy, hacia la medianoche, tocarán en la sala valenciana Mogambo y el domingo 18, a las 19.00, en el club Ricoamor de Castellón.
Trayectoria
También destacable es el concierto que Obrint Pas ofrecerán el sábado en la sala Cormorán. Traen bajo el brazo En moviment!, disco registrado en directo con la colaboración de numerosos artistas invitados (Fermin Muguruza, Miquel Gil, Al Tall o Feliu Ventura, entre otros) y que repasa los doce años de trayectoria del grupo valenciano. Rock comprometido y visceral aderezado con tintes mediterráneos. Sabrosa mezcla.
Más contundente aún es la propuesta de Hard-Ons. Habrá quien no los conozca, pero son auténticos clásicos del punk-pop australiano. De hecho, la gira que el próximo domingo les traerá a Valencia (a partir de las 21.00 en la sala Mogambo) la han organizado para festejar las dos décadas que han transcurrido desde que en 1985 editaron su primer disco, el tremendo sencillo Surfin, on my face. Hard-Ons, además, se presentarán con su formación original de cuarteto, dispuestos a mostrar el motivo que llevó a bandas tan populares como Foo Fighters, The Ramones o The Red Hot Chili Peppers a reclamar sus servicios como teloneros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.